escuela de canto




Las vocalistas de R&B acostumbran a contemplar el trabajo de Mariah Carey, Beyoncé y Christina Aguilera. Estas tres mujeres son conocidas por sus destacables ejecuciones y riffs vocales.


Otros cantantes relevantes que pertenecen al género pop R&B como Justin Timberlake y James Ingram son del mismo modo populares por sus inusuales adornos vocales que hacen que sus estilos sean distintivos.

Por consiguiente, en el caso de que seas un aspirante a artista de R&B, seguramente te vas a preguntar cómo aprenden estos populares vocalistas de R&B a embellecer sus estilos de canto con riffs y ejecuciones.

Sin embargo, fueron sobresalientes en los cantantes de gospel y jazz bastante antes que estos vocalistas populares popularizaran semejantes adornos.

No obstante, los vocalistas populares han desarrollado sus propios estilos de canto utilizando los «runs» y los «riffs».
No obstante, estas capacidades fueron a lo largo de un buen tiempo un adorno básico usado por artistas anteriores como los de Bonnie Raitt, Eta James y Aretha Franklin, aunque estos artistas mencionados habían usado estos adornos de una forma considerablemente más fácil.



Como ya se ha dicho, las ejecuciones y los riffs son comúnes tanto en la música gospel como en la de jazz. Los cantantes de gospel utilizan estos adornos para expresar su intensidad de emoción en la canción. Los riffs son notas melódicas que se usan para añadir profundidad a la expresión de la emoción del artista. Para cantar bien los riffs se necesita experiencia: ¡le sorprendería saber cuántos cantantes profesionales dominan esta capacidad!



Antes de poder agregar adornos a una armonía, debe aprender primero las notas de una armonía. clases de canto grupales capital federal Los riffs son patrones cortos y repetidos que constan de 2 a cuatro notas. No obstante, también probablemente halla riffs mucho más largos, pero estos riffs mucho más largos tienden a ser simplemente series repetidas de riffs más cortos.



En el momento en que comiences a estudiar una canción, presta atención a la armonía y deja de preocuparte por la letra o por cómo pronunciar las palabras. Una vez que conozcas bien la melodía, procura cantar junto con la grabación y presta atención a las voces.


Además, debes desarticular la armonía en extractos o segmentos. A medida que vayas descifrando las primeras notas, podrás ir descifrando las siguientes hasta el momento en que hayas descifrado la armonía completa. Comience poco a poco e intente cantar cada sección, sin el acompañamiento.
Asegúrate de que eres consciente de las notas adecuadas y de que andas cantando las notas correctas. Conforme progreses en el canto de las notas adecuadas, vas a poder cantar la melodía completa con la nota adecuada y apresurar tu ritmo de canto. Notarás que si aceleras el tempo, es muy posible que no cantes las notas adecuadas. Asegúrate de que cantas las notas correctas incluso si aceleras el tempo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *